miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Que música hace la Turka Nur?

La Turka Nur “Entre Mundos”
Jazz, Tango, Rock, Electrónica

La Turka Nur es cantante y compositora argentina. A los ocho años cantaba en los escenarios de diferentes ciudades del mundo. Viajando y viviendo en diferentes ciudades de España y EE.UU, rodeada de música y diferentes culturas, Nuria inició su formación artística de manera natural interesándose en diferentes áreas. Descubrió una nueva visión musical al cantar músicas de la India, en sánscrito y de otras culturas de medio oriente. Profundizó en géneros populares como el tango, jazz, blues, funk y negro spirituals. A los 18 años comenzó a componer y a dar clases de canto. Hoy es dueña de un sonido personal.


Aires de tango y jazz vuelan en cada loop con pulso humano. ¿Neo jazz aporteñado? ¿electro tango con-fusiones de funk? Categorías estancas e insuficientes para el abordaje de músicas y voces cuyo única finalidad es la unidad que logran conectando ritmos en un viaje circular.Tradición y novedad conviven en lo perdurable. Gracias a la introspección que libera en el encuentro de máquinas y cuerdas.  


El trío que la acompaña está integrado por Fernando Posse en Contrabajo, Gabriel Rivano en Bandoneon y Hariel Marcilio en Guitarra.


Productor musical: Diego Neder

Manager: Ariel Waisburd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tus comentarios, los leemos cuidadosamente
Gracias !!!